sábado, 3 de julio de 2021

Boletín Recreación GIIR 174

LIBRO-MEMORIA DEL 3º CONGRESO



"La práctica sin teoría es ciega y la teoría sin práctica es estéril" (Kant, 1793) 




El Grupo Internacional de Investigación Recreativa (GIIR), es una unidad estructural del Colegio de Estudios e Investigaciones en Recreación Internacional (CEIRI), para llevar a cabo la planificación, realización y evaluación de la investigación recreativa, a fin de darle un soporte epistemológico y filosófico a la recreación. 

En una primera etapa, el Grupo, durante seis meses de trabajo, ha CONSTRUIDO el contenido de la memoria/ libro virtual. Por si no te es posible participar en el Congreso Internacional de Recreación. Y si deseas conocer ¿qué contenido tiene dicho libro?, dale clic aquí. En dicha página, también te explicamos ¿cómo lo puedes adquirir en línea y su costo? 

Con la presentación de este producto virtual, se cumple así con una de las metas del GIIR. Nuestro más sincero y profundo AGRADECIMIENTO a cada uno de los investigadores/autores por su aportación intelectual, que enriquece el contenido de esta compilación. Les reconocemos como personas de alta calidad humana y profesional.

Su compromiso irrestricto al cumplimiento por fundamentar: epistemológicamente, nosológica, y metodológicamente a una recreación en esencia humanista y en existencia científica, es y ha sido loable y trascendente. 

En este documento les damos a conocer las diez investigaciones de corte cualitativo, que le dan soporte teórico al Congreso virtual e internacional de Recreación.

Hemos integrado dichas investigaciones en 4 Ejes temáticos: Recreación Laboral. Recreación educativa. Recreación y animación turística y Recreación lúdico-terapéutica. A continuación les explicamos ¿cómo? Y para ver los vídeos/presentación de las ponencias, solo dale clic a los enlaces. 

Recreación educativa

Ponencia 1: "Conviviendo nos conocemos". Una estrategia global para fortalecer la convivencia escolar. Autor: Mtro. Abel Salvador Cid López. Mexicano.

Ponencia 2: "Recreación en la Universidad". Una alternativa en el bienestar y calidad de vida universitaria. Autor: Dr. Fredyy García Correa. Venezolano.

Ponencia 3: "La recreación como objeto de estudio". Dr. Rafael Pérez Hernández. Venezolano.

Ponencia 4. "La recreación en el mundo académico desde la visión digital". Autor: Dr. Rubén Darío Durán Moreno. Venezolano.

Ponencia 5: "Paradigmas de la recreación y formación de recursos humanos en y para la recreación". Autor: Mtro. José Luis Murillo González. Mexicano.


Recreación Lúdico-terapéutica


Ponencia 1. "Recreándome de tiempo en tiempo". Autora: Dra. Silvia Armenta Zepeda. Mexicana.

Ponencia 2: "El recreador inteligentemente emocional". Autora: Lic. Rammarit Pérez Salas. Venezolana.

Ponencia 3: Recreación en la vejez. Un estilo de vida. Autora: Lic. Sol Posesorski. Argentina.



Recreación y Turismo.


Ponencia 1: "Reinventando la actividad turística recreativa, con el modelo CANVAS". Autora: Dra. Silvia Armenta Zepeda. Mexicana.


Ponencia 3:  "Recreación ecoturística". Una alternativa para contrarrestar el estrés laboral. Autor: Mtro. Carlos Eduardo Duque Terán. Venezolano.

Contacto, para pre-inscripciones, dale clic aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario